Vuelven a JUGAR

Vuelve Perfumerías Avenida a la pista. Y ya estaría, esa debería ser la previa. La ilusión y las ganas de volver a pisar el parqué para “competir”, aunque sea un torneo amistoso, ya vende todo lo vendible. Las azulonas se encuentran ya en Ourense para disputar desde mañana en Trofeo As Burgas, organizado por el Club Ourense Baloncesto, y que nos llevará a enfrentarnos (mañana) a Durán Maquinaria Ensino (19h) y, el sábado, a Kutxabank Araski (19h y en DIRECTO por YouTube de Al Ritmo del Aro).

Es reiterativo pero, de verdad, se hace largo un verano de cuatro meses que nos ha tenido sin baloncesto de clubes desde comienzos de mes de mayo. Mañana no se podrá, seguramente, ver mucho de “baloncesto” en un primer choque de pretemporada, pero sí ver al renovadísimo Avenida, a las nuevas jugadoras, los inicios de conexiones que se prolongarán toda la temporada, los primeros destellos y los primeros errores que, esto es 100% fijo, serán unos cuantos.

Se trata, sin duda, el test de este fin de semana de una excelente prueba en la preparación del equipo salmantino, con dos rivales de nivel contra los que se jugará de forma consecutiva, con lo que la paliza física se sumará a la que ya llevan en estos típicos días de pretemporada, para ir llenando ese tanque de gasolina de cara al futuro. Poco trabajo táctico para el equipo en estas algo menos de dos semanas para comenzar a conocerse. Ver algunas caras nuevas con el escudo de Avenida como Soriano, Meyers, Erikstrup, Djaldi Tabdi, Arrojo, Spreafico o la recién llegada Cave, además de las “veteranas” Andrea o Iyana son alicientes más que suficientes.

Analizar los rivales en un torneo de pretemporada es poco menos que osado, sin referencias y sin ese sentido de la competición, pero son Ensino, en primer lugar, y Araski, en segundo, dos excelentes primeras piedras de toque. Las gallegas con nuevo capitán de barco, el hasta ahora ayudante del primer equipo Suso Garrido, que tendrá a sus órdenes a una plantilla joven, con incorporaciones como Nhgug Bosch, Flórez, Orsili o Garfella, junto a jugadoras con experiencia en LFEdensa como Tate, Giomi, Fequiere o Haidara. Por su parte, las vitorianas repiten con el talento de Hill o Brotons, añadiendo muchas piezas nuevas con sobrada experiencia igualmente: Dornstauder, Toussaint, LAhtinen o las jóvenes Noa Morro o Mama Dembelé.

Anna Montañana: “Estamos donde queremos estar tras doce entrenamientos”

Ese deseo de volver a ver al equipo de las jugadoras lo repite la entrenadora, Anna Montañana, “a mí me gusta mucho el día a día, pero estoy segura que ellas quieren “mambo”. Jugaremos dos partidos seguidos y es muy buen test para nosotras. Es una liberación volver a sentirse con el uniforme para las jugadoras, que hay muchas que llevan mucho tiempo sin jugar un partido”. En cuanto al trabajo de estos días, “llegamos con las piernas cansadas, pero es normal y pasará en las rivales. Se trabaja muy bien, el esfuerzo y la dinámica son muy buenos y estamos en el punto donde queremos estar tras doce entrenamientos. No podemos volar, pero estamos poniendo los cimientos y los cimientos están bien”, sentencia Anna.

Trofeo As Burgas, mañana y pasado mañana a las 19h ante Ensino y Araski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *