Corazón, corazón y corazón. Allá donde las fuerzas no llegan, donde la mente se nubla, siempre existirá el corazón. Así se explica el triunfo de Perfumerías Avenida en La Seu, 69-70, en un choqu que las azulonas, visiblemente espesas por la paliza que llevaban encima, sacaron carácter y fe cuando parecía todo perdido para sumar, de nuevo, sobre la bocina. Triunfo importantísimo por las circunstancias que lo envolvían, de los que pueden valer oro antes de afrontar una semana de aúpa en casa. Cave y Kiss se alternaron mientras pudieron para tratar de dominar y la clase de Iyana, reponiéndose a su propio partido, sentenció.
Avenida repetía quinteto con, de nuevo, la ausencia de Mouss por sus molestias. Buena salida azulona al partido, tanto en defensa como, sobre todo, en ataque, moviendo muy bien la bola y encontrando a Abby desde el triple. Con el 4-11 paraban el partido las locales y el ritmo. Entraba el choque en un “caos” que beneficiaba más a un Cadí La Seu que encontraba en las segundas opciones su mina de oro para recortar rentas tras diez minutos, 15-18.
Los peores momentos llegaron tras la reanudación. La sangría del rebote no hacía más que propiciar 2+1 en el equipo local y triples tras capturas en aro contrario. Un horrible parcial de 14-2 para el que sólo tuvo respuesta Kiss desde el tiro libre y un robo de Iyana. El ataque en estático costaba porque no entraban los lanzamientos exteriores y las azulonas no supieron aprovechar la ventaja interior de Cave con Anna. Un 37-31 que obligaba a una reacción defensiva de las charras.
Había quedado de manifiesto tras la primera parte y se confirmaría pronto en el tercer cuarto, el partido era de madurarlo, de sufrirlo, de pelearlo hasta el final. No seguía nada cómodo Avenida, enmarañado en errores propios y defensas ajenas. Más lo estaría cuando Iyana se tuvo que retirar y no volvería más en el parcial. Anotar era un parto y cada canasta local sentaba como una losa, pero se resistía en los peores momentos. El cambio a la zona press surtía efecto pero no se terminaba de materializar ofensivamente. Con dos destellos de velocidad de Sori, se ponía Avenida a dos, pero el estirón final local lo volvía a complicar 56-49.
Ya era una cuestión de fe y de bajar al barro de todas las formas posibles. Cadí La Seu seguía atascándose en ataque con la zona salmantina, pero seguía costando un mundo anotar. Volvía Iyana y las azulonas se iban recomponiendo y un triple de Spreafico consumaba la remontada. Pintaba mucho mejor, pero el carrusel de faltas que llevaba a Sori (cuando más clave estaba siendo en defensa) al banco tras una rigurosa técnica y un par de decisiones, de nuevo, controvertidas, igualaban la contienda. Aparecía entonces Anna Palma con cinco puntos seguidos que sentaban como un jarro de agua fría. El talento de Iyana y dos tiros libres de Cave ponían a Avenida un punto por delante con seis segundos, la americana defendió la penetración de Mata, con posibles pasos, y la victoria viajaba en ese bus de vuelta a Salamanca. El jueves, en casa.