Semana Horrible

Lo dicho por Andrea Vilaró en TDP al acabar el partido, casi entre lágrimas, resume el sentir del equipo «no sé ni qué decir». Es ciertamente complicado explicar la tercera derrota en siete días de Perfumerías Avenida, 73-65 ante Durán Maquinaria Ensino, en otro partido con un guión similar, con fases buenas, con opciones de romper el duelo (dos ocasiones de +10 de ventaja) y un final desastroso que terminó con todas las opciones de victoria. Un bloqueo que parece más mental que otra cosa y que hunde la moral del equipo, que sale tocado y preocupado de Lugo. Los arreones anotadores de Iyana, Cave o Sprea no fueron suficiente ante un equipo gallego que supo aguantar mejor su oportunidad para morder.

Comenzaba el choque madrugador de este domingo con mucha dificultad en Avenida para encontrar el aro. Defensa cerrada e intensa d las gallegas que impedían cualquier opción clara. Estaba bien, eso sí, el equipo charro hasta que un par de acciones de velocidad de Florez ponían el 9-2. Tiempo muerto y recomponer filas. Y reaccionaron las charras, comenzaron a encontrar las penetraciones de Iyana y, sobre todo, los triples liberados. Daba la vuelta al choque el conjunto salmantino, apretando bien atrás y mostrando seriedad, 15-16.

Las rotaciones no se notaban, hoy sí, y la actitud defensiva era la adecuada. Un momento trance anotador de Meyers permitía disfrutar de la máxima renta, 23-33, con excelentes sensaciones. Pero, como suele ser desgraciadamente habitual, no supo Avenida romper en ese momento. La flagrante diferencia en faltas y tiros libres (el doble al descanso, más dl doble al final), permitía a las lucenses recortar y sólo una canasta sobre la bocina de Andrea rompía la sequía anotadora, 29-35 al descanso.

De verdad que daba la sensación de bloque, de solidez Avenida. Más la daría en la reanudación cuando volvió a disfrutar de un momento de lucidez ofensiva, propiciado por cinco puntos seguidos de Iyana, para volver a abrir huevo y volver a poner otro +10, 33-43. Y, una vez más, desconexión o cortocircuito. Cuando más cerca estaba, más bloqueo ofensivo parecían tener las azulonas que volvieron a encajar un parcial demoledor de 13-2 que daba la vuelta al choque al terminar el terceer cuarto, 46-45.

Una verdadera losa sobre las espaldas de las jugadoras, que ya pensaban más en ese lastre que en el partido. Aún así, resistieron los golpes de Ensino, que parecía encontrarse más fresco y con las ideas más claras. Un 53-57 con un triple de Claudia permitía soñar con un cierto respiro, pero las respuestas locales eran inmediatas y, en el intercambio de triples, salían con ventaja. El mazazo de un triple inverosímil de Florez sobre la posesión fue tremendo. Los últimos 90 segundos volvieron a ser para olvidar, con las charras colapsadas y perdiendo un balón tras otro fruto de la precipitación. Resumen de  este inicio de campaña. Levantarse ya no es una opción, es obligación antes de encarar una semana con dos partidos en menos d 72 horas: miércoles en Suiza y VIERNES en casa ante Estepona.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 73- PERFUMERÍAS AVENIDA 65 (15-16, 14-19, 17-10 y 27-20)

Avenida: Martín (16), Zellous (0), Vilaró (2), Djaldi Tabdi (0) y Cave (14). Jugaron también: Spreafico (12), Meyers (9), Soriano (7), Stoupalova (5) y Arrojo (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *