Partido REDONDO

Nos apropiamos de la definición del partido de la capitana tras concluir, el  «partido más redondo» del año pone a Perfumerías Avenida en ventaja en la eliminatoria tras vencer a BAXI Ferrol 86-58 en un duelo tremendamente coral, completísimo en ataque y defensa de todo el equipo. Solo es un paso, no es definitvo aún con la vuelta en A Malata, pero difícil reponerse mejor del golpe del domingo, difícil estar tan concentradas y metidas como las diez jugadoras en la noche de hoy en un Würzburg Silvia Domínguez que supo reconocer el enorme esfuerzo. Con cinco jugadoras en dobles digitos de anotación y la mejor versión del año de muchas de ellas, escoger hoy, imposible.

Desde el uno al ochenta, cualquiera de esos minutos en una eliminatoria a doble partido cuenta como el anterior, y Avenida sabía que tenía que apretar desde el inicio. Solo el desacierto inicial desde la línea de tres impedía abrir hueco, con BAXI Ferrol aguantando los primeros golpes apoyadas en Daniels. El primer momento «Iyana» permitía abrir hueco pero lo llamativa era la energía de las que salían y entraban, sin baja un solo ápice. Entraron los triples y la primera renta importante permitía el 23-16 del primer cuarto.

Siguió apretando el acelerador el Avenida más serio del año, con un excelso trabajo en el rebote ofensivo, que daba dos y hasta tres oportunidades de anotar por jugada. De nuevo, en vuelo, los triples daban aire y la renta se escapaba por encima de la decena. Desde el tiro libre las ferrolanas eran capaces de resistir en esos instantes, en los que las azulonas tenían entre ceja y ceja matar el partido. 45-29 al descanso con unas sensaciones inmejorables.

Ha sido tradicionalmente este año para Avenida el tercer cuarto un dolor de muelas. Cabeza para saberlo jugar en los primeros minutos, en los que BAXI aguantaba con una defensa más intensa, pero las salmantinas sabían que la resistencia llegaba desde la defensa. Con Cave haciendo daño en la pintura, cada intento visitante era respondido de forma inmediata y, como en la primera parte, lo que maduró la primera unidad, terminó de recoletarlo la segunda. Soriano y el enésimo 3+1 de Sprea levantaban a la grada. Meyers remataba la faena y Avenida estaba en vuelo, 61-40.

No se puede bajar el pistón un ápice en una eliminatoria así, y, a pesar de los intentos gallegos, que tampoco se rindieron en todo el partido, la dfensa de Avenida no permitía una concesión. Apretando en salida de balón y recuperando en campo rival, con Iyana más fresca para terminar de machacar el partido y con un equipo entregado a lo colectivo. Una renta importante con la que ir a Ferrol pero, antes, toca subir otra enorme montañana y en menos de dos días. El sábado, viene Casademont.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *