Lo dimos TODO pero no fue suficiente

Cero reproches a la actitud. Perfumerías Avenida ha caído en Fontajau dándolo todo ante un SPAR Girona intratable en su casa y contra el que las azulonas aguantaron, y muy bien, durante más de treinta minutos. Un par de minutos del segundo parcial y otros tantos en el tercero, coincidiendo con los momentos previos y posteriores a la expulsión del técnico local por protestar airadamente, castigaron a un equipo que había hecho un excelente trabajo defensivo parando el interior catalán, a pesar de contar sólo (como hace una semana), con Lo y Mouss como interiores. La francesa, antes de ser expulsada (como hace una semana) por faltas, había cuajado su mejor partido en Avenida, con un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Llegar a Fontajau, ante este UniGirona, y buscar pelear requiere de talento y mucho sacrificio. Hacerlo, además, buscando proteger a Cave, que no había compltado un solo entrenamiento, requería redoblar esfuerzos pero Avenida dejó claro desde el primer momento que venía a plantear un partido duro, difícil para las locales. El mejor ataque de la LFEndesa no anotaba en más de cuatro minutos, con un sublime trabajo de Belén y Mouss en el interior. Tras el 0-7 inicial, llegaron un par de acciones de Coulibaly y un carrusel de tiros libres locales, anotando desde esa línea más del 50% de sus puntos, para terminar el cuarto 12-17.

El trabajo era excelente, pero lo complicado iba a ser aguantarlo. Y es que el fondo de armario de este UniGirona es amplio donde los haya y la entrada de Arica dio aire desde el exterior para volver a apretar el duelo. Resistían las charras a base de Mouss, imponiéndose a Coulibaly con carácter, y a los triples que, en el resto del partido, brillaron por su ausencia. Parecía que se iría con ventaja Avenida al vestuario pero dos minutos finales, con 8-0 de parcial gracias a Jocyte, le daban la vuelta al choque, 32-30.

Hasta ese momento, el ritmo le convenía a un mermado Avenida, pero puso una marcha más Girona en la reanudación. El intercambio rápido de golps no era lo más interesante para un equipo charro que resistía pero ya no mandaba. Triples liberados locales qu ahora sí entraban y una intensidad defensiva con multitud de contactos. Con el partido en 46-39, llegaba uno de esos momentos que arbitralmente se llaman «hecho traumático». Roberto Íñiguez protesta enfervorecidamente y le caen dos técnicas. El pabellón se calentó, y el equipo local también. La reacción furon dos triples seguidos de Quevedo y Canella que abrían el marcador en el peor momento y dejaban medio noqueado a un Avenida sobrepasado por esa intensidad.

Con UniGirona en vuelo, a Avenida le caían por todas partes. Pudo contener, al menos, el marcador el equipo salmantino, porque las locales estaban en racha, gracias a un par de acciones ofensivas de Soriano. Con Mouss eliminada con seis minutos por delante, la misión ya era imposible aunque Avenida no dejó de intentarlo, llegando a rozar la decena de desvntaja con las fuerzas ya muy justas. El desacirto exterior fue un auténtico lastre, con solo dos triples en todo el partidoFiesta local para terminar pero con lectura positiva por el carácter azulón y la demostración que se puede luchar contra los mejores, hasta el momento, de esta competición. El miércoles, regreso a casa con la retirada de la camiseta de Silvia como gran momento para arrancar el año en su pabellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *