La primera FINAL del Würzburg Silvia Domínguez

En vísperas de la Navidad, el baloncesto regala a los aficionados salmantinos una doble cita (jueves y domingo) en casa y, para empezar, toda una FINAL. Ganar para seguir adelante y, con un exiguo margen de solo tres puntos a favor, perder es casi decir adiós a la Eurocup, con lo que, sí, lo de mañana es toda una FINAL, la primera propiamente dicha de la temporada, la primera del azulado Würzburg Silvia Domínguez que debe ser la diferencia ante el equipo turco del Emlak Konut. A las 20:30 las salmantinas reciben a un equipazo como las otomanas en un ser o no ser del más alto nivel (DIRECTO por YouTube de FIBA).

Pese a lo ajustado del partido en Estambul, no se puede decir, ni mucho menos, que ese choque no sirviera. Todo lo contrario. Sabe ya Avenida al tipo de rival al que se enfrenta, sabe como hacerle daño y supo cómo salir con vida de Turquía, algo nada sencillo. La historia en Salamanca no es la misma, principalmente porque estamos en casa y ése debe ser el factor determinante para buscar pasar la eliminatoria ante, seguramente, el peor rival posible a estas alturas de la competición.

Receta, por tanto, aprendida en lo deportivo con lo vivido hace siete días en Turquía. Las charras saben que deben ser consistentes todo el partido, de principio a fin y tremendamente solidarias en defensa para frenar el ritmo y las individualidads de Emlak Konut. No es descubrir un secreto decir que, a estas alturas de temporada y en este momento, el cansancio es un problema importante, pero es un esfuerzo más el que se pide esta semana antes de disfrutar de un par de días navideños. Con cansancios, molestias y algún golpe, todas estarán disponibles para mañana a excepción de Regan.

Desde ayer martes, con tiempo, lleva en Salamanca el conjunto turco que ya mostró en Estambul de lo que son capaces las Thomas, Astou, Macaulay o Delaere, que regresa a la que fue su casa los dos últimos años tras dar a su equipo el triunfo sobre la bocina en liga turca el domingo. en la competición otomana, Emlak es segundo en la tabla, empatado con Galatasaray, lo que da idea del nivel de una plantilla con experiencia al más alto nivel continental.

Anna Montañana: «Es una final ante un equipo de grandes jugadoras»


Mal haríamos en pensar que los tres puntos de ventaja de la ida pueden ser relevantes, tal y como explica Anna Montañana, «solo pensamos en sacar el partido. No hay que pensar en el +3, ir a por el partido y es una final para nosotras ante un equipo formado por grandes jugadoras». Recuerda Anna lo fundamental para un partido así, «necesitamos el máximo del equipo y de la afición, tiene que ser el día para ver esa conjunción para estar lo mejor posible». En ese sentido, es la Marea Azul la gran diferencia con el partido de ida, «jugamos con nuestra afición y es una ilusión más. Allí, a parte de hacer el viaje, juegas ante pocas personas y aquí nos identifica nuestra afición, es un punto diferencial», reconoce la entrenadora. En lo deportivo, «hemos analizado situaciones que se dieron allí y que tenemos que controlar. Hicimos buen partido pero esas jugadoras te obligan a hacer el mejor partido y que ellas fallen». Y es que, «son cinco jugadoras de nivel Euroliga, van empatadas en liga turca con GAlatasaray en la segunda plaza, con lo que también demuestran que con las jugadoras turcas también compiten. La realidad es que en primera ronda nos ha tocado uno de los mejores equipos de la competición», explica la entrenadora. Con respecto al estado del equipo, «no sólo hay que hablar del cansancio físico, que se nota, si no del anímico. Venimos de remontar una situación inicial complicada en estos meses, salimos de ahí con esfuerzo y eso se va pagando y se nos nota. No podemos pensar cuánto de cansadas estarán ellas por jugar con seis, pero tenemos que llevarlas a eso, a tener que lidiar con el cansancio y darlo todo mañana», sentencia Montañana.

Avenida vs Emlak, mañana a las 20:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *