Un sólo encuentro separa a Perfumerías Avenida de certificar su pase a 16avos de final de la Eurocup y, sin duda, el objetivo ha de ser conseguirlo mañana mismo, ante Panathinaikos (20:30 en Würzburg Silvia Domínguez. DIRECTO por Youtube FIBA). Tras una primera vuelta perfecta, que ahora mismo sitúa al equipo charro como el segundo mejor de toda la competición, toca refrendar y continuar sembrando en eesta segunda vuelta para buscar, primero, el pase a las eliminatorias y, si se puede, en posición de privilegio.
Pero el partido, no se puede esconder, tiene además una importancia mucho más allá de lo numérico y tiene que ver con lo moral. Tras la derrota en casa del domingo, el equipo necesita sentirse sólido en Würzburg Silvia Domínguez y volver a confiar en su proceso y en su identidad. Tampoco da mucho tiempo a pensar en el pasado y a ahogarse en ello, toca crecer, en esta ocasión, desde el toque de atención, y ante un rival que, ellas sí, se juegan muchísimas opciones para poder continuar en el partido de mañana.
Necesario desconectar física y mentalmente ayer, tras una semana de mucho ajetreo que terminó con un varapalo. Esa necesidad se ha vuelto a anteponer a la preparación de un duelo para la que sólo se ha tenido un sólo entrenamiento, el de esta mañana. Más que nunca, Avenida tiene que centrarse en sí mismo, encontrar sus virtudes y ser capaces de potenciarlas al máximo y durante el máximo tiempo posible. El susto d Iyana parece haber quedado en eso y la asturiana, de goma, ha entrenado con cierta normalidad a pesar de las lógicas molestias.
Panathinaikos llega a Salamanca con la necesidad de ganar tras su inesperada derrota en casa ant Nyon, en un festival anotador que terminó en 100 a 113. Un equipo diferente al que vimos en Atenas con la inscripción de Fitzgerald, que anotó cuarenta puntos ante las suizas. Mucha velocidad, mucho uno por uno en transición y un caos en el que, si entras, corres peligro. Controlar ese ritmo de partido se antoja, pues, fundamental para asentar el triunfo.
Anna Montañana: «Tenemos que construir esa relación con la afición y quee vean el equipo que queremos ser»
Día de reflexión, el de ayer, pero también de descanso necesario,»hay una combinación entre descansar tras siete días trabajando y de viajes, y creo que ha venido bien para todas y descansar cuerpo y mente para mañana», señala Anna Montañana. Se encuentra Avenida en una posición perfecta que quiere refrendar, «es lo que buscábamos, estar en esta posición, jugando dos partidos fuera. Haber estado una semana en casa nos puede dar eestabilidad y jugar en casa, tenemos que construir esa relación con la afición y que vean el perfil de equipo que queremos ser». Un objetivo fundamental en el juego mañana, reencontrar la identidad, «cuando las cosas no salen, tenemos que volver a lo que nos ha llevado aquí. Tenemos que estar estables en defensa porque juegan muchas individualidades y tenemos que pararlo. Al final, cuando estás en un equipo en el que cuesta más construir, tenemos que volver a lo que nos lleva a sentirnos bien en la pista, se llaman básicos, o nuestra identidad». En cuanto a Panathinaikos, la entrada de Fitzgerald cambia a las griegas, «es una jugadora que es muy rápida, muy dificil de defender en el uno por uno y hay que hacer un trabajo global. Estará Prince, que allí ns hizo daño en el tapón y es un equipo que cambia bastante», sentencia Anna
Avenida vs Panathinaikos, mañana a las 20:30h