Cuando se juega en el alambre, el riesgo de caer es elevado y Perfumerías Avenida llevaba algunas semanas en ese juego, por cansancio algunas vecs, otras, como hoy, por ausencia de personal interior. Y en Leganés tocó cruz, con derrota ante un Innova TSN Leganés que dominó de principio a fin y que supo administrarse tras un inicio, sobre todo diez minutos entre primer y segundo cuarto, horribles de las azulonas. Llegamos a estar a -20 y el carácter del equipo, que eso es innegable, hizo todo para tratar de remontar, protegiendo la ausencia de interiores, con Cave lesionada y las dos presentes (Erikstrup y Mouss), con cuatro faltas durant más de un cuarto. Sin duda, hoy, MVP para una Marea Azul que se desplazó en masa con más de 200 personas que dieron color y calor al pabellón Europa de Leganés.
Como sucediera hace una semana, a Avenida le tocaba reinventar su interior, ahora con la ausencia a mayores de Naty, tras finalizar su contrato. Solo Mouss y Lo como pivots iba a obligar al enésimo sobreesfuerzo a jugadoras como Belén o Sprea, de nuevo jugando fuera de posición. Pero el que empezó totalmente fuera fue el equipo que, tras un inicio igualado, se diluyó desde el 5-6 de una manera alarmante. Ni zona, ni individual, ni un sistema ni otro. Un primer parcial horrendo en ambos lados de la cancha para finalizar 28-13.
La vía de agua parecía muy clara pues, con pocas interiores, la manta o dejaba a la intemperie a Dodson o lo hacía con Sangaré, y fue ésta última la que lo aprovechó. Alarmas totalmente encendidas con iun 33-13 sonrojante al que Avenida reaccionó. Lo hizo robando balones, con la sobre intensidad que aportaba Soriano y Belén y con Lo rematando la faena en ataque con nueve puntos. Poquito a poquito el equipo creyó hasta llegar a ponerse a sólo cinco de desventaja al descanso, 38-33.
No estaba hecho lo más complicado, porque los esfuerzos se terminan pagando, pero sí se lograba culminar la remontada con un triplazo de Sprea para poner por delante, parecía imposible, a Avenida. Resguardadas en esa zona que, al menos, frenaba cada ataque madrileño, el gran pero era una Sangaré que conseguía anotar triples y desde dentro, el faro en el que se apoyaban las locales, para seguir mandando en un partido en el que la enésima falta de ataque de Mouss y Lo (puntualizaremos que, de nuevo, Avenida, recordems defendiendo en zona, terminó con más faltas señaladas y la mitad de tiros libres lanzados, diez a veintiuno), las ponía con cuatro a cada una y mirando un banquillo en el quee nadie más siquiera se acercaba a ser interior.
Tendría aún corazón para seeguir intentándolo Avenida, con un par de penetraciones de Soriano e Iyana que nunca dejan de intentarlo, pero en un final de cara o cruz, llegó más fresco el equipo local y, fundamentalmente, más certero, para terminar llevándose el partido con dos acciones en las que Avenida no anotó y Leganés remató. Derrota que duele, más si cabe por el esfuerzo de la afición, y que cierra un 2025 complicado aunquee, eso sí, con el premio certificado de la clasificación para Copa de la Reina en el bolsillo.