Campeón de Copa, campeón de Liga y, ahora, el líder. En siete días, sin descanso. Cuando hablábamos de Tourmalet era por algo, y lo que aún está por venir. Pero, como siempre (y no ha ido mal), vamos al futuro más cercano que pasa por Zaragoza en un duelo ante Casademont en el que, si cabe, sube el nivel de complejidad para un Perfumerías Avenida que visita el Príncipe Felipe tras la épica victoria del miércoles y sabiendo que eso ya no vale para nada, sólo cuenta lo siguiente (mañana a las 12:15 en DIRECTO por AS TV).
Porque del pasado, por muy emocionante que haya sido, no se vive y, precisamente, ese pasado por el subidón y eel bajón que suele acompañarlo (todo lo que sube, baja), puede ser ahora un hándicap para el equipo salmantino si no se gestiona como se debe. Acudir a Zaragoza sin, como mínimo, la misma intensidad y concentración mostrada en los últimos choques es una sentencia de muerte anticipada ante un equipazo que castiga como pocos las ligeras desconexiones.
Se ha priorizado el descanso en estas últimas horas porque lo emocional fue importante, pero la paliza física del mièrcoles no lo fue menos. Apenas un par de sesiones sin sobrecargar al equipo antes de viajar en estos instantes hasta Zaragoza. Priorizar también la recuperación de gente que arrastra molestias y los resfriados y gripes propios del tiempo que nos toca vivir. En cualquier caso, una vez más, todas las jugadoras están disponibles a excepción de Regan.
En una LFEndesa como la de este año, de nivel superlativo, no se es líder en la jornada 10 por casualidad y Casademont Zaragoza está en lo alto de la tabla por méritos propios. Una plantilla tan larga como repleta de talento y físico, donde siempre hay una jugadora capaz de aparecer cuando se lo requiere, con dos y hasta tres jugadoras del maximo nivel por posición: Mariona, Leite, Vorackova, Bankolé, Pueyo, Fingall, Gueye, Hempe… Hay donde elegir.
Anna Montañana: «Tenemos que centrarnos en el presente»
Esto no se detiene, la dificultad no baja y ya se sabía antes de empezar este mes, «cuando vimos el calendario parecía imposible que tocara todo tan seguido, pero como decimos, pasito a pasito y sabemos que Zaragoza es un equipo del que se ve no solo el potencial si no la realidad de cómo están jugando y hacia dónde van. Además en el Príncipe Felipe la dificultad es añadida y tenemos que conseguir volver a estar estables y centrarnos en el presente. Ir allí y competir bien es muy complicado», comenta Anna Montañana. Importante gestionar lo mental después del miércoles, «está claro que hubiéramos firmado antes ganar a Valencia, pero las consecuencias las veremos ahora. Hemos intentado dar descanso, porqu fue un gran esfuerzo físico pero hay que bajar las pulsaciones y entrenar bien. Es complicado por cómo sacamos ese partido y no poder parar un segundo, debemos estar en el presente y lo que viene mañana», reconoce la entrenadora. En cuanto a las armas del rival, «el potencial físico y la presencia. Son jugadoras de mucha envergadura en cada posición, versátiles del uno al cuatro y con un inteerior muy físico. La tarea es ponernos a ese nivel y saber que es un equipo muy largo donde la rotación es fluida y todas aportan. Eso hace muy difícil aguantar los cuarenta minutos», concluye Anna.
Casademont vs Avenida, mañana a las 12:15