De la mejora a la perfección

De esos partidos en los que ser «buenas»,  mejorar o dar pasos adelante no es suficiente para vencer. Para hincarle el diente a un Valencia Basket hay que ser, simplemente, «perfectas». Nada más y nada menos que sa perfección exige un rival como las taronjas, vigentes campeonas de LFEndesa, líderes y con un plantillón que todos conocemos. Ese equipazo pone a prueba la notable mejoría de un Perfumerías Avenida aún en esa etapa de vuelo y crecimiento peero con unas sensaciones notablemente mejores a las de hace una semana. Todo eso en el mejor escenario posible, un Würzburg Silvia Domínguez que responderá a pesar de lo peor de la cita, un horario (19h en DIRECTO por RTVE Play y desde las 19:20 por Teledeporte) que no ayuda a que los «currantes» de la tarde puedan acudir al feudo salmantino.

Podemos jugar a «baloncesto ficción» y pensar que nos gustaría más un partidazo de este tipo en otra fecha, en otra hora, con un poco más de preparación y cuando Avenida ya terminara de asentar esos cimientos que cada vez parecen más sólidos, pero nos centraremos en la realidad. Y sí, hasta el momento, seguramente éste sea el mejor instante de la temporada para unas azulonas que encadenan tres victorias tras el parón con una mejoría evidente, sobre todo en un aspecto, el defensivo, donde son el mejor equipo de la liga. Defender de maravilla es el mínimo exigible para poder hacer daño al poderío ofensivo de las valencianas.

Sin duda, Avenida tiene ganas de medirse ahora a un rival de la élite, de la «créme de la créme», constatar si esos pasos adelante dados en las pasadas semanas son sólidos y sirven para competir, que es lo que se debe pedir al equipo, contra los grandes de cualquier competición. Hay ganas en el seno del equipo de poder demostrarlo aunque lo que no ha habido es tiempo, pues tras el esfuerzo y el viaje desde Murcia, el equipo sólo ha preparado el partidazo con una sola sesión. Los virus propios del momento han hecho aparición en estos días y afectan a gran parte dl equipo que, eso sí, estará disponible (a excepción de Regan) para recibir a las taronjas.

Imposible quedarse con un solo foco de atención en todo un Valencia Basket. Candidatas a todo aquí y en Europa, con jugadoras del más alto nivel y juego y experiencia conjunta para llevarlo a cabo. La mejor racha dee victorias de la competición, sólo perdieron el primer día, y con ese juego de solidez y vendaval ofensivo que destrozan a cualquiera que no esté al máximo. Con Fiebich firmando su mejor actuación en LFEndesa hace tres días, con Alexander como MVP de la primera fase de la ELW, el talento de Ben Abdelkader, la dirección de Romero y Lekovic (que regresa a Salamanca)… Mucha tela.

Anna Montañana: «Es una prueba muy grande»

Del pasado no se vive, y eso lo sabe Anna Montañana, “estamos contentas por haber dado esos pasos adelante, porque hemos sufrido mucho para ir encontrando el camino pero mañana viene Valencia, un equipo al que no voy a descubrir, con mismo bloque y estabilidad, jugadoras muy acostumbradas a jugar este tipo de partidos y para nosotras, a estos niveles Euroliga, es la primera vez que jugaremos”. Ante un rival así, Anna reconoce que “es una prueba muy grande, hay que seguir dando pasos adelante, porque a cada paso adelante volvemos a empezar a buscar mejoras y a poder competir contra equipos como Valencia”. Un hándicap para ambos equipos es la falta de tiempo para preparar,  “en la Supercopa tuvimos dos semanas y se notaba que el plan de partido estaba interiorizado. Hemos dado pasos adelante en la defensa y debemos partir de ahí, adaptar lo que hemos hecho bien y minimizar el rendimiento de ellas”. En cualquier caso, el momento es bueno, pero quiere más del equipo y, mañana, del pabellón la entrenadora, “todas han puesto mucho esfuerzo en el día a día, pero eso cuando no hay rendimiento inmediato, es duro. Hemos ido encontrando esas situaciones buenas y creyendo. El paso adelante ahora es competir muy bien mañana y más en Würzburg a pesar de ser una hora muy mala. Necesitamos la ayuda de todos para que la cancha vibre, porque necesitamos nutrirnos de la afición durante los partidos”.

Avenida vs Valencia, mañana a las 19h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *