El último choque de 2025, tras unos días de descanso, antes de un mes de enero mortal y contra uno de los conjuntos más en forma del campeonato. El menú de esta nochevieja baloncestística para Perfumerías Avenida viene cargado, cargado y complicado, complicado. Las azulonas se desplazan mañana, a las 17h, a tierras madrileñas para enfrentarse a Innova TSN Leganés (DIRECTO por YouTube FEB). Como premio, además de tratar de cerrar el año con sonrisa, la certificación de la plaza para la Copa de SM la Reina, con lo que el regalo no es pequeño.
En ese menú del último partido del año hay un cóctel ciertamente peligroso, comenzando por esos cuatro días de Navidad que han alejado a las jugadoras de Salamanca y que eran muy necesarios física y mentalmente pero de los que, esto es casi ley de vida, cuesta regresar y cuesta recuperar la tensión competitiva que traía el equipo tras unas semanas finales de diciembre de «aúpa». En ese menú entra en liza también el estado de forma de un rival en racha, tres partidos consecutivos ganados, y al que Avenida se enfrenta en su mejor momento, nos suele pasar. Y también entra el número de efectivos del equipo charro, mermado por lesiones y molestias. Por tanto, para no atragantarse, la responsabilidad individual y el esfuerzo deben redoblarse ante las madrileñas.
Desde luego, los días de Navidad eran necesarios tras el esfuero de los últimos encuentros encadenados. Poder «airearse» mentalmente era tan necesario como físicamente pero la escasez de días exige un cambio de chip inmediato, casi robótico, porque el nivel no desciende en este fin de año. Regreso ya sin Stoupalova y con las molestias de Kay aún muy presentes, con un interior, sin Regan, ciertamente mermado. Encaje de boliilos, de nuevo, en las apenas dos sesiones para preparar el duelo.
Ganando de forma consecutiva a tres grandes rivales, el último a domicilio en San Sebastián. Así se ha plantado en final de año Innova TSN Leganés. Un equipo que ya carbura a pleno rendimiento con muchísima experiencia nacional e internacional en sus filas. Desde una campeona de Europa como Andelova en la dirección, con Dudasova como refuerzo anotador y un interior tremendamente físico con Sangare y Dodson en su mejor nivel.
Anna Montañana: «Hay que dar un paso adelante mañana»
Siempre hay dudas tras unos días de asueto, dudas que también tiene la entrenadora azulona, Anna Montañana, «el descanso estaba hecho para que sentara bien, pero trae incógintas. Hay una desconexión grande y hay que ver cómo respondemos». Todo eso ante «un rival en un momento importante, con un interior físicamente muy potente, creo que hay que tenerlas muy en consideración y va a ser un partido muy duro para nosotras», explica la entrenadora. Nos volvemos a enfrentar a un rival en su mejor momento, «es verdad que nos ha sucedido más veces, pero no teneems control hacia eso. Vienen de ganar tres partidos seguidos ante buenos rivales y eso habla muy bien de ellas, han dado un golpe en la mesa, con jugadoras con experiencia en Euroliga, Eurocup y muy equilibradas». Por todo ello, es fundamental la responsabilidad individual, «venimos de hacer muchos esfuerzos, y ahora hay que dar un paso adelante porque cada vez entramos en meses más complicados donde te juegas más cosas. El pasado se olvida y todo pasa por eel partido de mañana», concluye Montañana.
Leganés vs Avenida, mañana a las 17h