Avenida cumple… y a esperar

Bastaron un par de arreones de defensa y buen juego, fundamentalmente en la primera mitad, para doblegar a un Neptunas que llegaba a Salamanca con poca esperanza de avanzar. Con eso fue suficiente para cumplir el expediente y vencer 79-48 al equipo lituano, clasificar con solo una derrota y esperar resultados de mañana para conocer rival. Ni mucho menos apretó el acelerador al máximo el equipo salmanino, pero ya valió con los triples de Sprea, los robos de Sori y apretar un poco en defensa cuando tocaba para sacar el triunfo adelante.

Sabía Avenida que el rival no traía muchas opciones, y, seguramente, lo más complicado era mantener la intensidad y la concentración para no dejarse contagiar del caos. Ciertamente los primeros minutos no fueron los esperados en defensa, concediendo demasiadas canasta fáciles y obligando a parar el choque con apenas un 3-9 en el marcador. La respuesta llegó desde el perímetro, con Sprea «de dulce», con tres triples (uno d ellos 3+1), que ponían las cosas en su sitio. No se crean, no fue un día espeecialmente acertado desd el perímetro (apenas un 25%), pero esos momentos de lucidez servían para cerrar el primer parcial en ventaja, 27-14.

Rotaba mucho el banquillo Anna, una de las grandes premisas del día, y eso a veces no es sencillo para mantener el ritmo. Instantes d intercambio de golpes hasta que Avenida dijo «basta» y estiró el marcador. Mientras Avenida corría, robaba y defendía, el equipo estaba cómodo y abría brecha. Bajaba así el acierto visitante y lo aprovechaban las charras, dejándose contagiar por la intensidad defensiva, como siempre, de Soriano. Partido sentenciado al descanso, 51-26.

Pero Avenida está en esa fase de crecimiento y, sin duda, lo peor fue no saber aprovechar ese instante en la reanudación para irse con mejores sensaciones. Tremendamente negadas en ataque posicional, con errores en el lanzamiento lejano y bajo canasta ante un rival cerrado y con cierta laxitud en defensa que permitía a Neptunas aguantar las desventajas. Apenas un triple d Abby como nota destacada en un parcial feo, sin duda, y con poca lucidez, que terminaba 59-35.

La realidad es que jugar con esas diferencias y en esa situación no es sencillo. Y no es menos cierto que cualquiera de los dos equipos hubieran firmado terminar ya el duelo. Al menos Avenida pudo dar descansos a las más castigadas en ese último parcial y seguir probando cosas. Los puntos clebrados por la grada de Lo fueron lo más destacado a nivel emocional antes de cerrar el choque y la fase regular. Lo que queda, desde ahora, es todo durísimo. Para empezar, el domingo en Alcantarilla.

PERFUMERÍAS AVENIDA 79- NEPTUNAS 48 (27-14, 24-12, 8-9, 20-13)

Aveenida: Martín (5), Spreafico (11), Vilaró (3), Djaldi-Tabdi (7) y Cave (11). Jugaron también: Meyers (10), Soriano (10), Erikstrup (8), Arrojo (6), Stoupalova (4), Zellous (4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *