A un paso de la siguiente fase y continuando con una Eurocup inmaculada hasta el momento. Perfumerías Avenida se ha impuesto al Neptunas lituano 61-88 en un partido controlado casi en todo momento y deja un perfecto tres de tres para terminar la primera vuelta de la competición. El poderío ofensivo en la pintura de Cave y Mouss, además de las acciones de Sori o Z cimentaron un triunfo coral y calmado para las charras tras un viaje interminable que precede a un retorno aún más largo y con IDK en el horizonte el domingo.
Seriedad, concentración y hacer lo que toca. Receta que salía a las mil maravillas de inicio en Palanga, con buena defensa, con una zona que cortocircuitaba a las lituanas y velocidad en el contraataque. El 2-9 de inicio obligaba a Neptunas a parar el choque, pero la sangría continuaría, de la mano de Cave y Soriano hasta el 7-21. Pero, como ya es desgraciada tradición en Avenida, llegó el cortocircuito. Rotaba el banquillo Anna y lo notaba Avenida, encajando un peligroso 11-0 de parcial que igualaba mucho la contienda. Un par de arreones d Iyana antes del fin del primer cuarto permitía volver a respirar, 18-25.
En apenas dos minutos y medio, con Cave dominando, Avenida apretaba de nuevo el acelerador con un 8-0 de salida al parcial segundo que obligaba al técnico local a parar el choque. Ante la zona lituana, el desacierto exterior de las azulonas era el único lastre que impedía separarse en el marcador. Entró por fin uno de Z, el segundo hasta ese instante, y pareció quitarse un lastre Avenida. Las lituanas, por su parte, se aferraban al partido desde esa línea de tres, pero las charras ya estaban en pleno vuelo y fueron poco a poco aumentando la renta hasta terminar con la máxima gracias a un triple sobre la bocina de Sprea, 28-51.
Había que mantener y contemporizar y a eso se dedicó Avenida. En un parcial poco anotador, con Mouss como principal estilete y las constantes visitas locales a la línea de tiro libre, el ritmo bajó notablemente, seguramente algo lógico pero que, no obstante, no terminaba de gustar a Anna. En el intercambio, solo quedaba restar minutos al marcador y, con diez por jugar, la renta era amplia 44-65.
Subió la intensidad, rozando lo que no debe ser permitido, Neptunas en el cuarto final. Aquello de presionar y dar palos para impedir derrota más amplia. No le sentó bien al cuadro salmantino, que ya estaba en modo reservar para el futuro. El carrusel, sin embargo, de faltas en contra continuaba, haciendo buena esa ley no escrita de la compensación en el marcador. Era cuestión de resistir y no enredarse en esa batalla. Minutos de nuevo repartidos para todas y un par de buenas acciones para cerrar el choque, el 3 de 3 y el inicio de un eterno regreso a casa.
NEPTUNAS 61- PERFUMERIAS AVENIDA 88 (18.-25, 10-26, 16-14, 17-23)
Avenida: Soriano (12), Zellous (14), Spreafico (7), Arrojo (3) y Cave (21). Jugaron también: Djaldi-Tabdi (12), Martín (8), Stoupalova (5), Meyers (4), Vilaró (2) y Erikstrup (0)