De un partido, el de ida, redondo a una eliminatoria completa totalmente redonda. Muy pocos peros se pueden poner a la serie de octavos que hoy ha finiquitado Perfumerías Avenida venciendo en A Malata 57-79. Un global de +50 que habla de la tremenda seriedad del equipo, cuajando ochenta fantásticos minutos de baloncesto, concluyendo con unos cuarenta en Galicia hoy de gran nivel, no era nada sencillo. Resistiendo el arreón esperado inicial para aprovechar sus armas, mantener la intensidad todo el partido y dejar grandes sensaciones. En la tarde de hoy, extraordinario encuentro, uno más, de Belén, omnipresente, y con Cave rematando en la segunda mitad para recuperar su mejor nivel.
Cualquiera que pensara que con lo de Salamanca iba a ser suficiente, se equivocaba de cabo a rabo. Avenida era totalmente consciente de ello, de que BAXI FErrol en su casa era un rival tremendamente duro y por eso la salida era vital. Y las azulonas salieron concentradas. Dos triples iniciales, de Iyana y Andrea, para despejar fantasmas con la zona local. Desde entonces, no dejaría de mandar el equipo salmantino, arropado por una decena de valientes que se desplazaron a Ferrol a pesar del temporal. Alternando el juego exterior, con los balones interiores, con Kiss imponiendo su ley y Belén aprovechando sus minutos, Avenida se marchaba con la primera renta al finalizar los diez primeros minutos, 16-21.
Era un día para ir madurándolo y en eso es fundamental tener a todo el equipo enchufado. Lo mostraba Perfumerías Avenida haciendo gala de algo ya visto hace seis días, la capacidad para que cada jugadora que entrara no hiciera echar de menos a la sustituida. Sólidas atrás, impidiendo canastas fáciles y sabiendo mantener la cabeza fría cuando el partido tendía a la locura o a embarrarse. Destellos de Iyana y, de nuevo, otro arreón de triples para tomar aire, y no fue más por los fallos en las bandejas. Al descanso, 31-42.
Solo quedaba la bala del tercer parcial para las locales pero no solo contuvo ese ímpetu Avenida, si no que terminó de rematar partido y eliminatoria. Emergió como un faro Cave para martillear una y otra vez el aro rival, con el equipo jugando de forma colectiva y encontrando esa mejor opción en el interior. La renta ya rondaba la veintena de puntos y Avenida seguía rotando como podía, pues Mouss, que lleva un par de días con fiebre y aún así quiso jugar, ya no pudo más y no entró en toda la segunda parte. 44-66, historia concluida.
Sirvió para seguir dando descansos a las más castigadas el último cuarto, para que incluso Sprea jugara muchos minutos al cuatro para dar descanso a una Belén imperial y para que el carrusel de tiros libres señalizados por los colegiados sobre Melia maquillara el partido e impidiera acortarlo por lo sano. Lo dicho, absolutameente nada que reprochar a un Avenida que sigue soñando en Europa, aunque antes llegan dos partidos en LFENdesa vitales. El sábado, a Donostia.