Sin opciones ni acierto

Ni opciones, ni acierto, ni respuestas al vendaval taronja tras el descanso. Si ya mencionábamos que era imposible competir ante un grande sin estar bien todo el partido, estando solo quince minutos, con un bajísimo porcentaje incluso cerca del aro y ante un rival inspirado, era imposible. Así fue en el imponente Roig Arena. Las azulonas han sufrido una dura derrota, 81-54, ante un rival que, tras el descanso, no ha permitido ninguna concesión a las azulonas. Poco salvable en un día complicado en el que solo Cave e Iyana supieron acertar con el aro.

Uno se quedaría embobado viendo las bonanzas del escenario de hoy, pero se trataba de jugar al baloncesto y eso, de inicio, lo hacían mejor las locals, ya con casi todo su enoooorme arsenal disponible, y martilleando desde la larga distancia, avisando de lo que estaba por venir, de inicio. Un 10-4 que obligaba a parar el partido en apenas dos minutos. Reaccionaba Avenida poniendo balones para que Cave rematara, suyos fueron los seis primeros puntos. Poco a poco, Avenida se iba asentando en defensa, a pesar de que Buenavida y Fiebich parecían querer apretar el acelerador, y un triple de Iyana sobre la bocina ponía el 21-16 de final del primer cuarto.

Primer arreón resistido y fue la segunda unidad azulona, con Kiss notable en el rebote ofensivo, la que poco a poco acercaba a las charras. Sin duda notaban las taronjas la salida de pista de una Anderson que cambia partidos (y equipos) desde su intensidad. Cuando las azulonas consiguieron igualar el choque, volvió a salir la base americana para subir tres puntos la intensidad. La defensa valenciana asfixiaba al límite de los contactos (curiosamente con Avenida, de nuevo, con más faltas en contra), y las azulonas no veían un solo pase claro. Ese segundo arreón marcó el partido, porque suponía la mayor renta del partido justo al descanso, 37-28.

El tercer arreón ya fue mortal. Mira que se vio pronto, con un 5-0 de salida y tiempo muerto en apenas un minuto, pero Avenida se diluyó completamente ante el recital exterior de Valencia. Entre eso y que cada ataque charro acababa en pérdida o error en el lanzamiento, la tumba ya estaba cavada y la lápida con el nombre de Avenida en este encuentro. Apenas un par de destellos de Kiss o un tripe de Sprea como algo medianamente rescatable de un horrible cuarto que tiraba por tierra eel trabajo anterior.

Pudo hacer incluso más sangre Valencia que llegaba a superar en el parcial final los treinta de renta. Un castigo que sentaba como una losa een un equipo sin fuerzas para seguir plantando cara. Lo intentaba maquillar Avenida pero la suerte hoy era esquiva y solo Iyana conseguía anotar en los minutos finales. Poco que salvar de hoy, trabajo por hacer antes de una semana durísima aunque, eso sí, en un Würzburg Silvia Domínguez quee ha de apoyar más que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *