Fin de año con derrota

Cuando se juega en el alambre, el riesgo de caer es elevado y Perfumerías Avenida llevaba algunas semanas en ese juego, por cansancio algunas vecs, otras, como hoy, por ausencia de personal interior. Y en Leganés tocó cruz, con derrota ante un Innova TSN Leganés que dominó de principio a fin y que supo administrarse tras un inicio, sobre todo diez minutos entre primer y segundo cuarto, horribles de las azulonas. Llegamos a estar a -20 y el carácter del equipo, que eso es innegable, hizo todo para tratar de remontar, protegiendo la ausencia de interiores, con Cave lesionada y las dos presentes (Erikstrup y Mouss), con cuatro faltas durant más de un cuarto. Sin duda, hoy, MVP para una Marea Azul que se desplazó en masa con más de 200 personas que dieron color y calor al pabellón Europa de Leganés.

Como sucediera hace una semana, a Avenida le tocaba reinventar su interior, ahora con la ausencia a mayores de Naty, tras finalizar su contrato. Solo Mouss y Lo como pivots iba a obligar al enésimo sobreesfuerzo a jugadoras como Belén o Sprea, de nuevo jugando fuera de posición. Pero el que empezó totalmente fuera fue el equipo que, tras un inicio igualado, se diluyó desde el 5-6 de una manera alarmante. Ni zona, ni individual, ni un sistema ni otro. Un primer parcial horrendo en ambos lados de la cancha para finalizar 28-13.

La vía de agua parecía muy clara pues, con pocas interiores, la manta o dejaba a la intemperie a Dodson o lo hacía con Sangaré, y fue ésta última la que lo aprovechó. Alarmas totalmente encendidas con iun 33-13 sonrojante al que Avenida reaccionó. Lo hizo robando balones, con la sobre intensidad que aportaba Soriano y Belén y con Lo rematando la faena en ataque con nueve puntos. Poquito a poquito el equipo creyó hasta llegar a ponerse a sólo cinco de desventaja al descanso, 38-33.

No estaba hecho lo más complicado, porque los esfuerzos se terminan pagando, pero sí se lograba culminar la remontada con un triplazo de Sprea para poner por delante, parecía imposible, a Avenida. Resguardadas en esa zona que, al menos, frenaba cada ataque madrileño, el gran pero era una Sangaré que conseguía anotar triples y desde dentro, el faro en el que se apoyaban las locales, para seguir mandando en un partido en el que la enésima falta de ataque de Mouss y Lo (puntualizaremos que, de nuevo, Avenida, recordems defendiendo en zona, terminó con más faltas señaladas y la mitad de tiros libres lanzados, diez a veintiuno), las ponía con cuatro a cada una y mirando un banquillo en el quee nadie más siquiera se acercaba a ser interior.

Tendría aún corazón para seeguir intentándolo Avenida, con un par de penetraciones de Soriano e Iyana que nunca dejan de intentarlo, pero en un final de cara o cruz, llegó más fresco el equipo local y, fundamentalmente, más certero, para terminar llevándose el partido con dos acciones en las que Avenida no anotó y Leganés remató. Derrota que duele, más si cabe por el esfuerzo de la afición, y que cierra un 2025 complicado aunquee, eso sí, con el premio certificado de la clasificación para Copa de la Reina en el bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *