Sumar era, sin duda, lo fundamental hoy y Perfumerías Avenida sumó la victoria ante Joventut de Badalona (68-67), en un partido que tuvo controlado tras una primera parte dura de digerir por ambos lados, llegó a estar +19, y se complicó al final fruto del desacierto, las pérdidas y un carrusel de faltas en contra, novedad, que metieron a las badaloninas, y de qué forma, en partido. Los triples de Sprea y Mouss y la raza de Iyana terminaron por decantar una balanza que llegó más igualada de lo deseado al final.
No era un partido nada sencillo. Las piernas pesando y el rival con mucho hambre, en medio de una semana totalmente clave, y el reflejo se veía en pista. Ni mucho menos se puede mencionar la falta de intensidad o actitud, de hecho eso era lo más notable en un Avenida que defendía, quería pero que erraba constantemente desde la larga distancia, sólo un triple en el primer parcial, e incluso debajo de aro, sufriendo lo indecible ante un interior tremendamente duro. Un cierto arreón justo antes de terminar los diez minutos para marcharsee 15-9.
El arreón fue rápidamente frustrado, el primer intento de escaparse quedó sepultado por los errores. Ambos equipos se alternaban a pérdidas y balones que no querían entrar, con porcentajes bajísimos en ambos conjuntos. La intensidad no se perdía y, con los mejores minutos de Abby y Cave, llegaba una cierta reacción, casi en el primer contraataque del duelo, para disponer de siete de ventaja. El siguiente triple, tras un movimiento de bola sobresaliente, no quiso entrar y Joventut lo volvía a aproveechar para meterse en duelo, 31-28 al descanso.
La reacción llegó desde el vestuario. Un extraordinario parcial de 14-0, con Avenida volando, los triples entrando y defendiendo con todo. Joventut llevaba dos puntos de tiro libre en ocho minutos y la máxima se había instalado rozando la veintena, 19 llegaron a ser, pero el momento de bajón en el acierto y espesura final de cuarto dio ciertas alas a las visitantes para volver a creer, con 49-36.
No había nada escrito y see encargaría Joventut de demostrarlo. Carrusel sin sentido de faltas y tiros libres, alguna de ellas para hacerla mirar, y las catalanas ya habían bajado de la decena. Se encontraba colapsado el equipo charro, sin poder meter balones interiores y sin acierto exterior. Sólo Iyana como salida para anotar, mientras que las visitantes lo conseguían con demasiada facilidad. En medio de un ambiente enrarecido contra los árbitros, Joventut llegó a igualar antes de una secuencia increíble de triple de Mouss, triple de Howard y triple de Spreafico. El partido se decididiría, a falta de cinco segundos, desde el tiro libre on Iyana anotando los dos y sentenciando el partido, haciendo inservible el triple final desde su casa de Inés Santibáñez. Sumar es lo que cuenta y Avenida lo logró, sufriendo, y a la espera de un jueves de máxima emoción.
PERFUMERÍAS AVENIDA 68- JOVENTUT 67 (15-9, 16-19, 18-8 y 19-31)
Avenida: Martín (12), Spreafico (12), Vilaró (0), Djaldi Tabdi (11) y Cave (8). Jugaron también: Soriano (7), Meyers (9), Zellous (4), Stouplaova (3), Arrojo (2) y erikstrup (0)