Cabeza fría y a defender con TODO

De poco vale pensar que, al menos por nombres, el rival que nos ha tocado en esta primera ronda de playoffs era uno de los «evitables» a toda costa. A veces las cosas vienen así, y ese apagón en tierras italianas nos llevó a luchar contra Emlat Konut en una eliminatoria durísima que arranca mañana en tierras turcas (17h españolas en DIRECTO por YouTube FIBA). El nivel de la Eurocup Women sube exponencialmente en el primer doble partido a vida o muerte y Perfumerías Avenida debe estar más serias que nunca y saber que esto, volvemos a tirar de tópicos, dura ochenta minutos.

Ejercicio, pues, el de mañana (y en general el de toda la eliminatoria) de mente muy fría, control y concentración por los nombres del rival (con cinco jugadoras de claro nivel Euroliga) y por su estilo de juego. No caer en la locura es fundamental para salir del primer asalto en Turquía, donde ya sabemos lo complicado que es ganar por todos los factors que influyeen, con la opción de sentenciar en Salamanca, que, al menos, la opción de rematar en casa sí que nos la ganamos. Una serie, pues, novedosa para este equipo por el sistema a doble partido en el que, va otro tópico, cada segundo en pista cuenta.

Y es que para evitar esas rachas, esos parciales que te pueden destrozar todo un camino en la competición, la defensa, la intensidad y la seriedad es clave. Como clave es que cada jugadora que salte a la pista aporte en positivo para que la maquinaria no se desengrase en ningún momento. La vorágine de una competición infernal en diciembre impide que la cabeza see relaje ni un solo día, y el nivel del equipo debe estar en el màximo. Para ello, con un solo entreno en Salamanca y uno más, esta misma tarde, en Estambul, Anna cuenta con las once jugadoras disponibles, a excepción conocida de Regan.

No es exageración hablar de Emlat Konut como uno de los peores rivales posibles. Paso firme en liga turca, donde ha ganado a equipos ELW como Galatasaray o al potente Besiktas, las otomanas cuentan con un quinteto del más alto nivel, con experiencia en Euroliga de sobra como Thomas, Macaulay, Holesinska o las ex azulonas Astou NDour y Antonia Delaere. Completan el roster con la intensidad local y un juego de esos que desquician en días de acierto, con calidad de sobra para hacerlo.

Anna Montañana: «Hay que ir defensivamente a la guerra»

 

Un sistema diferente a lo jugado hasta ahora requiere prepararse, «es mentalizarse de que todo cuenta, desde el viaje, el primer partido, los parciales… Hay que estar estables el mayor número de minutos porque ellas te llevan a la inestabilidad, son jugadoras muy verticales que te pueden provocar un parcial en cualquier momento. Vamos a tratar de controlarlo y salir de Estambul con nuestras ideas», explica Anna Montañana. Sobr las cábalas de qué resultado es bueno, la entrenadora reconoc que «hay veces que hubieras firmado resultados sin estar contenta, está claro que salir ganando de Estambul es una buena noticia para nosotras, para venir a Salamanca y ayudarnos mucho de la afición». De poco vale ya lamentar el rival, «haces lo posible para estar arriba, pero los otros juegan. Ya está. Una vez determinado el rival, la verdad que lo aparté de la memoria hasta este domingo y ahora hay que cruzar el río. Nos ha tocado un equipo que perfectamente podía estar entre los primeros de la clasificación, es lo que toca». Precisamente, sobre las turcas, Anna explica que «son jugadoras con mucha libertad y capacidad de anotación, además de tres jugadoras turcas que les dan intensidad y energía. Tienen un porcentaje altísimo de triples y son peligrosas por nombres y por el tipo de juego que hacen». Por todo ello, la clave es  «incomodarlas muchísimo, el rebote es fundamental y entrar a la guerra defensivamente para estar sólidas y poder después hacer nuestro juego, con un ritmo alto pero estable», sentencia la valenciana

Emlak vs Avenida, mañana a las 17h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *