Perfumerias Avenida no pudo cerrar con otra sonrisa la semana infernal (la primera de las que vienen) y ha caído ante un superior Casademont Zaragoza 85-73. Las locales se apoyaron en su mayor físico y ritmo para terminar superando en la segunda mitad a un combativo Avenida al que le faltaron piernas y centímetros, con una batalla muy descompensada en el rbote, ante una plantilla muy completa. El esfuerzo de Iyana, Sori, Sprea o Cave en ataque no fue suficiente para competir aún más ante las mañas.
Un ritmo infernal de inicio. Un intercambio de golpes de altísimo nivel en el que salió beneficiado un Avenida más metido en defensa. El ataque azulón era una maquinaria perfecta dirigida por Iyana que permitía contar hasta con una decena de puntos de ventaja, 8-18. El guion lo cambió la segunda unidad local, metiendo una marcha más física, donde la diferencia es evidente, y con Hempe haciendo mucho daño, para recortar la renta tras diez minutos, 21-27.
Ese ritmo vertiginoso dio paso a un juego de contactos donde las locales se sintieron mucho más cómodas, más con dos faltas señalizadas en contra en nueve minutos. Aun así, el esfuerzo defensivo (y con acierto) de Meyers sobre Mariona era loable. Una técnica por flopping a Leite (hecho traumático dicen desde arbitraje en estos casos), cambió el sino del partido y los triples de Pueyo y la propia Leite le daban la vuelta al duelo en el que Avenida ya no estaba nada cómodo, 42-39 al descanso.
El castigo esperaba en forma de tercer parcial. Salió mejor Casademont, y más acertado. Un par de transiciones rápidas y la renta se iba por encima de la decena. La losa en ese punto parecía demasiado grande, más aún cuando el rosario de faltas ya llevaba fuera a Mouss y Sori e Iyana en el alambre. Arreones de las azulonas para tratar de volver, pero respondía el físico, con Gueye y sus centímetros imponiéndose, de de la segunda unidad local para dejar una ventaja casi decisiva, 66-52.
Solo quedaba resistir, porque las locales estaban en vuelo y en Avenida costaba encontrar alguien acertado. Sprea tiraba del carro (y de tres) junto al coraje de Soriano. La renta por momento llegaba a superar la veintena, pero los instantes finales, de cierto correcalles, permitieron reducir la ventaja. El choque se quedaba en Zaragoza, con total merecimiento, y Avenida piensa ya en Estambul
CASADEMONT ZARAGOZA 83- PERFUMERIAS AVENIDA 75 (21-26, 21-13, 24-13 y 19-21)
AVENIDA: Martín (14), Spreafico (13), Vilaró (3), Djaldi-Tabdi (4) y Cave (16). Jugaron también: Soriano (12), Meyers (8), Zellous (3), Arrojó (0) y Erikstrup (0)