Un triunfo es simplemente eso, un triunfo. Un punto más en el casillero de victorias y a seguir, pero algunos suponen más que otros. Sin duda, el conseguido hoy en Alcantarilla por Perfumerías Avenida es de los que cuentan, por rival (un Hozono Global Jairis de mucho nivel) y por la forma de conseguirlo, mostrando unión y carácter en los peores momentos para imponerse 65-70. El camino en estas cosas siempre lo suele marcar la dfensa, y el equipo apretó atrás en un enorme esfuerzo colectivo, sabiendo corregir errores y aprovechar los momentos. Y en ataque, si Iyana entra en «trance», la vida es más sencilla, pero no sería justo no mencionar el enorme trabajo (atrás y adelante) de Kay o Mouss o la forma en que Sori supo sostener al equipo en momentos complicados.
Con estos madrugones un punto fundamental es no salir con la «caraja», pero el frío se metió en el cuerpo a los 15 segundos, cuando Iyana caía al suelo tras un fuerte golpe en la boca del estómago que hizo contener la respiración a todo el mundo. Comenzaban mandando las locales con balones a Vonleh, más potente físicamente que las interiores charras, pero se supo corregir a base de trabajo colectivo ese emparejamiento para que el daño fuera menor. Con muchísima igualdad, y un triple sobre la bocina de Abby se llegaba al final de un intenso primer parcial, 19-18.
Los peores momentos de Avenida llegaban al comienzo dl segundo parcial, con un 4-0 de salida, con Mataix haciendo mucho daño en las penetraciones. La reacción llevaba el nombre de Iyana, que cogió la camiseta del equipo como capa de supr heroína para darle la vuelta al marcador. La defensa era notable, con todo el equipo especialmente entregado a la causa y con Kay, Mouss y, cuando le tocaba a Belén, fajándose de lo lindo. Tuvo opciones el equipo charro de marcharse con más renta, pero l 30-34 conducía al descanso.
Una salida soberbia del equipo azulón, maniatando a las locales y encontrando aro con suma facilidad. El +9 en el marcador obligaba a Bernat a parar el partido, y tuvo incluso un par de acciones Avenida para ampliarlo, pero se falló y Jairis no lo perdonó, haciendo mucho daño con Alba Prieto y Ayuso. De nuevo con el partido casi igualado y el balón quemando para todas… salvo para una Sori que enchufaba desde su casa. Con ese triple y uno más de Sprea, la ventaja se volvía a establecer en los +9, aunque lo recortaba Prieto sobre la bocina del tercero, 47-54.
Quien hubiera pensado que era sencillo, se equivocaba de tomo a lomo. Otro triple de Sori parecía dar aire, pero se empezó a atascar Avenida, comentiendo un par de errores absurdos en campo propio, y dio alas al equipo local que se lo fue creyendo hasta conseguir la igualada a 61 a poco más de tres minutos para el final. Era el momento caliente e Iyana lo asumió como si tuviera 40 años. Triple para poner la calma y dos rebotes en ataque, uno de Mous y otro de Kay que resultaron claves. El partido no se escaparía y la sonrisa final solo fue truncada por el susto d Sprea, en la última bandeja del partido recibiendo una clara falta no señalizada que terminó con la italiana dándose un trompazo importante. Vital triunfo antes de una semana, otra más, de aúpa, con la visita de Valencia y el viaje a Zaragoza, pero con un triunfo sabe mejor.
HOZONO GLONAL JAIRIS 65- PERFUMRIAS AVENIDA 70 (18-17, 11-16, 17-20, 18-16)
Avenida: Martín (20), Spreafico (5), Vilaró (0), Djaldi Tabdi (10) y Cave (12). Jugaron también: Soriano (8), Meyers (8), Zellous (5), Arrojo (2).