Perfumerías Avenida estará en la ronda de playoffs de Eurocup, ya es fijo. Con un partido por jugar aún, las azulonas certificaron ese acceso (y como primeras además), tras vencer en Suiza al Nyon 72-82 en un choque claramente de más a menos. Las azulonas dominaron la primera mitad sin muchos problemas y se complicaron en un tercer cuarto para olvidar. Una vez más, el reloj suizo (nunca en mejor ubicación) que es Cave solventó la papeleta con 19 puntos y 14 rebotes.
Como hay que salir en estos casos, serias y aprovechando las ventajas que, en este caso, llevaban la camiseta de Mouss, autora de ocho puntos en apenas cinco minutos. Las azulonas comenzaban mandando y se marchaban con rentas cercanas a la decena de puntos. Comenzó entonces un carrusel de faltas y visitas a la línea de tiros libres de las suizas, algunas de ellas ciertamente llamativas, y la renta comenzó a esfumarse. Quedaba un arreón más protagonizado por dos triples de Naty que devolvían esa cierta comodidad ofensiva tras diez minutos de juego, 12-24.
Ampliaba la ventaja Avenida en momentos de cierta lucidez ofensiva, entrando en un intercambio un tanto alocado de canastas que permitía sobrepasar los quince puntos de ventaja, pero el desorden defensivo no terminaba de convencer a nadie, y desde el triple, lo preferido por las locales, la ventaja bajaba de los diez. Estaba claro que el caos no era nuestra opción, y ahí las suizas, apostando todo a Formann y al triple, resistían a cada intento de Avenida por sentenciar y escaparse. Mandando en el marcador, pero sin terminar de controlar el partido, 33-47 al descanso.
Horrible, sin paliativos. Así fue el tercer parcial. No por recibir un aluvión de puntos, que tampoco es que 24 sean pocos, si no por el carrusel de pérdidas en el que entró el equipo desde el arranque. Una ofensiva tras otra sin llegar siquiera a mirar el aro y las suizas aprovechándolo para recortar y recortar. Tal es así que se pusieron a sólo tres puntos, que terminaron siendo seis tras triple sobre la bocina de Z, 57-63.
Quiso respirar Avenida de inicio, con un par de buenas acciones encontrando a Cave y apretando en defensa, volvió a recuperar la decena de puntos, pero fue sólo un espejismo. Las pérdidas y el cansancio, además del show de Fromann, volvían a acercar a las suizas. Tal es así que con menos de un minuto por jugar, el 72-77 metía el miedo en el cuerpo. Un par de buenas acciones de Cave en el rebote ofensivo y de Soriano robando terminaron de sentenciar el choque y sumar, por fin, en un partido ajustado en las postrimerías. Objetivo cumplido, por tanto, y sin descanso a pensar en el viernes donde se necesitará todo el apoyo del mundo.
NYON 72- PERFUMERIAS AVENIDA 82 (12-24, 21-23, 24-16, 15-19)
Avenida: Martín (7), Vilaró (4), Spreafico (1), Djaldi-Tabdi (10), Cave (19). Jugaron también: Zellous (12), Meyers (9), Soriano (6), Arrojo (6), Stoupalova (6) y Erikstrup (2)