Avenida Xoborg quiere volver a rugir en casa
El conjunto azulón afronta este sábado 1 de noviembre una nueva cita en el Würzburg Silvia Domínguez, donde recibirá al Caja Rural Reino de León en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Tercera FEB. Un duelo exigente para los azulones, que buscarán reencontrarse con la victoria tras su segunda derrota consecutiva en tierras gallegas.
El conjunto salmantino llega con las bajas ya conocidas de Salva Hernández y Álvaro Ollero, dos ausencias que siguen condicionando las rotaciones del técnico Jesús Gutiérrez, quien contará con cinco jugadores de la cantera para completar la convocatoria. Aun así, el equipo ha trabajado intensamente durante la semana con el objetivo de ofrecer su mejor versión ante su afición y sumar un nuevo triunfo en casa.
El rival no pondrá las cosas fáciles. El Caja Rural Reino de León, actual tercer clasificado, viene de imponerse con autoridad por 83-62 al Ulloa Oil Rosalía, en un partido en el que volvió a demostrar su solidez y capacidad ofensiva. Los leoneses llegan en una buena dinámica, liderados por Miguel Domínguez Iturza, uno de los jugadores más destacados del equipo, que acumula 53 puntos en las cuatro primeras jornadas y se ha convertido en su principal referencia ofensiva.
Por parte de los nuestros, Aamari Smith sigue siendo el gran referente en ataque, promediando más de 20 puntos por partido, mientras que Ousmane atraviesa un gran momento, dominando en el juego interior y siendo clave tanto en anotación como en el rebote. Ambos volverán a ser piezas fundamentales para que los azulones puedan plantar cara a uno de los equipos más en forma de la categoría.
El técnico Jesús Gutiérrez lo tiene claro: será un partido complicado, pero el equipo está preparado para competir.
“Sabemos que será un duelo duro, el Reino de León es un rival muy físico y ordenado, pero hemos trabajado bien durante la semana y queremos ganar. Aun así, debemos tener claro que el hecho de jugar en casa no nos va a dar el partido”, aseguró el entrenador en la previa.
El encuentro promete intensidad, emoción y buen baloncesto en el pabellón Würzburg Silvia Domínguez, donde Avenida Xoborg buscará hacer valer su condición de local para reencontrarse con el triunfo y seguir escalando posiciones en la clasificación.