Mismos errores, doloroso desenlace

La primera derrota de Avenida en esta Eurocup duele, y mucho. Mas que por la clasificación o por lo numérico, el estado anímico y el golpe moral es la mayor herida, tras caer 70-78 ante un Panathinaikos que tuvo las cosas claras. Ni la tripleta Cave, Soriano o Iyana pudo evitar caer en casa y seguir sufriendo en este inicio de campaña.

Que Panathinaikos iba a venir a Salamanca a por todas, con el cuchillo entre los dientes, era evidente, se la jugaban. Perfumerias Avenida entró en su juego con un intercambio de golpes inicial que beneficiaba a las griegas, más acertadas y sueltas ofensivamente. Iyana tiraba del carro y Panathinaikos castigaba los errores defensivos en el perímetro. El 23-26 daba muestra del tipo de partido.

Subió un poco la intensidad defensiva Avenida, era sencillo, y empezó a recoger los frutos. Momento de lucidez que servía para tomar una ligera renta de +7. Las griegas comenzaron una batalla de contactos en ese momento, con acciones rozando y traspasando el reglamento y Fitzgerald picada con Iyana. Ese momento calentó a Würzburg, pero enfrió al equipo y a base de triples, se volvían a meter en partido, 42-40.

Otro día para sufrir. Y más que tocaba. Mala salida de vestuarios, con un 0-11 de parcial que encendía todas las alarmas. Las azulonas sin encontrar ninguna fluidez y concediendo. Momento de reaccionar y, con Sori e Iyana a los mandos, parcial devuelto para hacer que el pabellón gozase, dentro del sufrimiento. Dos y tres acciones claras para romperlo, dos triples liberados que no van. Se repite la historia y todo por jugar con diez minutos por delante. 

No terminaba de romper, no terminaba de escaparse y Avenida empezaba a sufrir los nervios. Los triples no querían entrar y Panathinaikos comenzó a creérselo. Partido igualado con menos de dos minutos por jugar y, de nuevo, desastre final. Un balón perdido, tiros libres para las griegas que no fallan y derrota consumada. Situación muy preocupante y poco tiempo para analizarla. Levantarse y seguir.

PERFUMERIAS AVENIDA 70- PANATHINAIKOS 78

Avenida: Martín (12), Vilaró (2), Zellous (6), Djaldi (2), Cave (15). Jugaron también: Soriano (19), Spreafico (6), Arrojó (2), Meyers (6), STOUPALOVA (0) y Erikstrup (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *