Derrota dolorosa la sufrida por Perfumerías Avenida hoy en el Würzburg Silvia Domínguez. Las azulonas han caído ante un IDK Euskotren mucho más regular y duro, 57-65, en un partido enfangado, vistoso por la intensidad pero no por la calidad ofensiva, con demasiados fallos y donde el físico interior (y exterior) de las vascas se impuso de forma notoria y una desconexión ofensiva gigante, con casi nueve minutos sin anotar entre segundo y tercer cuarto, decantó la balanza. Ni el carácter de Vilaró, que encendió al público en los mejores momentos, sirvió para solventar un duro duelo.
Porque dureza se esperaba y dureza se tuvo. Desd inicio. Cuando ves a un rival cuyas cuatro jugadoras más grandes apenas bajan del 1,90, sabes que tienes que apostarlo todo a ser intensa. Y no salió mal Avenida, nada mal en defensa. Eso sí, IDK sabía donde estaba su ventaja y los posteos de Z o Eyim ante sus defensoras eran constantes. Hoy, en el duelo de Khadijiahs (Cave contra Faye), la azulona no estaba nada cómoda, y perdía claramente la batalla por el rebote. La entrada de Andrea dio un impulso al equipo que conseguía marcharse con un 17-11 jugoso tras diez minutos.
Los mejores momentos, coincidiendo precisamente con dos triples de Andrea, levantaban al pabellón y lo encendían. Avenida se encontraba en trance y el 28-17 parecía albergar mejores momentos. No fue así, el tiempo muerto visitante cambió radicalmente el choque, se cerró aún más en defensa IDK, los tiros dejaron de entrar, algunos sencillos, y para más «INRI», Iyana caía lesionada con gestos de dolor. El pabellon enmudeció y Avenida cortocircuitó hasta encajar un 0-15 para cerrar la primera parte, 28-32.
Nada quedaba ya de la ebullición. Avenida se había metido en un «jardín» enmarañado por la defensa donostiarra. El colapso fue en aumento hasta plantarse con un -11 de desventaja que encendía todas las alarmas. No ayudaba en absoluto la enorme diferencia de tiros librs lanzados por unas y otras (8 para las locals y 22 para las visitantes en todo el partido). No había otra que aferrarse a la épica. Iyana dijo que quería jugar y ese efecto pudo al menos contener la renta visitante, para cerrar el tercer cuarto 40-47.
Estaba claro que a lo bonito no se podía sacar, tocaba sacarlo en el barro. Lo entendieron las azulonas aferrándose a la defensa con uñas y dientes. Con Sori e Iyana, Andrea y Belén, la garra local, la que entiende el nivel de dureza que se necesita cada día en esta competición, fue remando a contracorriente, contra el desacierto y contra todo. Una bandeja de Soriano conseguía, con cinco por jugar, empatar el duelo a 50. Y entonces apareció Rosó, con un par de acciones de calidad para sepultar la esperanza, las piernas ya no podían más y el partido se escapaba. Una segunda derrota liguera que vuelve a poner de manifiesto la complicación de esta LFENdsa en la que cada minuto cuenta. El miércoles, a sellar el pase en Eurocup.
PERFUMERÍAS AVENIDA 57- IDK EUSKOTREN 65 (17-11, 11-21, 12-15 y 17-18).
Avenida: Martín (5), Spreafico (0), Zellous (5), Arrojo (2), Cave (15). Jugaron también: Vilaró (13), Soriano (8), Meyers (7), Djaldi Tabdi (4), Stoupalova (0)