Un paso fundamental tras un viaje eterno

Jugar en Europa tiene estas cosas, y no será por experiencia, que Perfumerías Avenida la tiene para aburrir durante los últimos veinte años. En muchas ocasiones importa tanto el rival como la forma de llegar hasta él, y el de mañana es uno de esos casos. A las 18h (españolas) se enfrentan en Lituania el Neptunas local contra nuestro Perfumerías Avenida, con el trasfondo de la dificultad del viaje y la importancia de sumar la tercera victoria europea en otros tantos encuentros lo que, con una primera vuelta con dos partidos a domicilio, es un paso fundamental para acceder a la siguiente fase y en buenas condiciones.

Por supuesto que es preceptivo hablar de un rival correoso, más en casa, del momento actual del equipo, pero no lo es menos (que no suene a excusa) mencionar las circunstancias en las que se llega al partido tras más de quince horas de viaje y varios medios de locomoción para alcanzar Klaipeda. Y todo ello, tras venir de Las Palmas con apenas 24 horas en casita. En la parte positiva, haber viajado un día antes de lo habitual da, precisamente, opción a la aclimatación al terreno. Y de todo ello se debe olvidar el equipo salmantino, pues el partido de mañana, como todos een una fase regular tan corta, es de vital importancia para el futuro. Un ejercicio de baloncesto y de fuerza física y mental en Lituania.

Un par de entrenamientos en Salamanca, tras el viaje a las islas, y carretera y manta hasta Lituania. Tiempo no suficiente (más se acortará para eel siguiente partido), pero que se ha completado con la sesión este mediodía en el Palangos Sport Center. A pesar del lógico cansancio de piernas y cabeza, las once jugadoras (a excepción de Regan, que se ha quedado en Salamanca) están a disposición de Anna Montañana para el partido de mañana.

Si importante es para Avenida, no lo es menos para Neptunas el partido de mañana. En pugna por la segunda posición con Panathinaikos, las lituanas vencieron en Suiza en la primera jornada y aguantaron más de tres cuartos antee las griegas en la segunda. Un equipo nada fácil contra el que jugar, con posesiones cortas y transiciones eléctricas, mucha movilidad y hasta caos en ocasiones y tremendamente peleonas en defensa. Con la americana Bickle como gran estilete ofensivo, los rebotes de la otra americana Mihalko y la base de jugadoras bálticas con mucha experiencia europea como Vilka o Solopova, Neptunas tiene armas para dar mucha guerra mañana.

Anna Montañana: «Tenemos que estar muy preparadas física y mentalmente»


Sin duda el viaje marca, para lo que el staff ha tratado de cuidar a las jugadoras al màximo, «lo hemos gestionado intentando encontrar momentos para descansar y recuperar. Por eso hemos venido el día antes y hemos entrenado a estas horas para poder descansar del viaje d ayer. Enlazamos dos vuelos largos, pero no nos vamos a quedar en eso, si no en estar lo mejor posible físicamente para tener un buen partido», explica Anna Montañana. Incidiendo en la importancia dle choque, «cada victoria es importante, la de Grecia fue muy importante. En Europa los viajes desde Salamanca son duros, ayer fue un día largo y hay que saber que tenemos que estar muy bien preparadas físicamente y sobre todo mentalmente», comenta la valenciana. En cuanto al equipo lituano, «son un equipo con muchas jugadoras locales que pueden anotar. Bricke esta anotando mucho y es muy perseverante en su juego. Es un equipo que no espera, juega mucho en transición y siempre compiten bien, con lo que tenemos que estar muy focalizadas desde el principio», sentencia

Neptunas vs Avenida, mañana a las 18h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *