La «responsabilidad y el orgullo» de Soriano por defender a AVENIDA

Con el comienzo de la pretemporada, turno de comenzar las presentaciones de las nuevas jugadoras que, en esta temporada, son el grueso de la primera plantilla de Perfumerías Avenida. La primera en comparecer ante los medios ha dejado el mejor sabor de boca, una Claudia Soriano que ha resumido perfectamente lo que supone llegar a un club como el salmantino.

Haciendo una pequeña introducción de la temporada que está por llegar arrancaba la presentación el presidente de Avenida, Jorge Recio, “hay un proyecto nuevo, el equipo ha quedado muy bonito y distinto a otras veces. Hay que tener paciencia, pero vamos a luchar siempre y vamos a estar ahí”. En ese nuevo Avenida parecía pieza clave una deseada Claudia Soriano, “yo quería que la primera en ser presentada fuera Claudia Soriano, desde hace dos años llevamos intentando traerla por todo lo que es ella, era uno de los primeros fichajes que hicimos y lo teníamos muy claro”, explicaba Recio. Ganas mutuas por ambas partes, pues “ella quería estar aquí, vivir esta experiencia y a ella le sugerían ganas de estar aquí. A mí me tiene ganado desde hace tiempo y estoy muy contento de que esté aquí”, sentenciaba el mandatario salmantino.

Tras esas palabras de su nuevo “presi”, la nueva jugadora azulona resumía su estado, “me siento muy halagada, y sigo un poco en una nube. Quizá no era la mejor decisión haber venido antes, pero este año me siento muy preparada. Aún me queda por crecer, pero he dado pasos que me han enseñado a afrontar este reto”. A la hora de tomar la decisión, Claudia era consciente de la importancia del equipo, “para cualquier jugadora nacional venir a jugar a Avenida es una responsabilidad y un orgullo y quiero defender este escudo muy bien”. En sus primeras horas en Salamanca, alaba el grupo que se ha encontrado, “me siento una afortunada de estar rodeada por gente como Anna, staff, ya me he dado cuenta de que hay una calidad humana enorme y con ganas de empezar a jugar”. En cuanto a sus retos, “seguir haciendo lo que hago, pero a un nivel mejor. Cuidar detalles, pulir puntos débiles y aquí tenemos un montón de recursos, si necesito tirar cien triples para mejorar, puedo quedarme a tirar. Por lo que veo en entrenos se va a potenciar bastante lo que hago y estaré cómoda jugando aquí”, explica la base catalana. Nuevo ejemplo de un largo listado de jugadoras españolas en su posición y juventud en Avenida, Claudia “aquí se cuidan a las nacionales, son gente importante y son la cara visible del club, eso está muy bien. Ha pasado mucha gente joven por aquí, aunque me da pena no coincidir con Silvia”. Tras un par de campañas como rival, le toca el turno de sentir a la Marea a su favor, “tener al pabellón de mi parte es guay, tengo ganas de que venga mi familia y amigos de local porque es una experiencia única”. En cuanto a la pregunta del millón, la juventud de la pareja de bases, Soriano es clara: “creo que tiene muchas cosas positivas y las carencias las supliremos con nuestras compañeras, nos ayudarán las veteranas. El caso es trabajar y vamos a fallar, porque vamos a fallar, esto nos hará crecer”

Si feliz estaba la jugadora, su nueva entrenadora no lo estaba menos, “ella expresa baloncesto y encajaba con lo que buscábamos. Ha habido muy buenas bases aquí, es un signo de distinción aquí, pero cada verano lo vemos en categorías de formación, lideramos Europa desde las bases. Estoy muy contenta por lo que aporta al equipo en cancha y por el día a día, por su baloncesto”, explicaba Anna Montañana. Claudia es un ejemplo del tipo de jugadora y persona que quería Anna para su nuevo equipo, “hemos buscado jugadoras que trajeran confianza, aunque nunca se mantiene, pero lo importante es tener el entorno para no perderla. Queríamos jugadoras que quisieran representar a Avenida y hacer lo que hiciera falta”, sentenciaba la valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *